La lluvia intensa que se registró la tarde del sábado, provocó que parte del canal pluvial de la Boquita registrara levantamiento de concreto y hundimiento en unas partes por la gran cantidad de agua que corrió por este afluente pluvial.
Esta lluvia que duró un aproximado de 6 horas desde las 7 y media de la tarde hasta horas de la madrugada del domingo donde cayeron 5 litros por metro cuadrado, según Protección Civil Municipal, causó daños muy visibles en la infraestructura de canal que contuvo 50 centímetros a un metro de agua según datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.
Este canal en 2018, presentó un socavón a la altura de la parada de autobuses en la calle Juan N. Álvarez, pero fue reparado en agosto del mismo año, sin embargo por los embates metrológicos se ha presentado más fractura en el concreto, pequeños socavones en las paredes, hundimientos y levantamientos en la base, con lo que ahora se provocó que debajo del puente vehicular que conecta a avenida La Boquita con la colonia Morelos, se presente un socavón y fractura en el concreto, situación que podría provocar un daño mayor al paso vehicular en mención.
Cabe mencionar que este daño, según datos de Protección Civil no se contabiliza en las afectaciones registradas durante la noche del sábado y madrugada del domingo, generadas por lluvias dispersas.