Vecinos de la colonia Vicente Guerrero parte alta sector 01, denunciaron que desde hace aproximadamente 20 días detectaron una fuga en la red del agua potable, la cual está perjudicando específicamente a cuatro familias, pues el líquido entra a sus viviendas y temen que ocasione deslaves en las paredes de tierra.
Una de las vecinas, Sabina Onofre Montor, declaró que ya solicitaron el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), quienes acudieron pero no resolvieron el problema, pues no era fácil de detectar a simple vista, por lo que dijeron que volverían con el equipo necesario.
"Ahorita vinieron los de la Capaz para ver dónde está la fuga que proviene de las tomas de agua de la parte de arriba de la colonia".
Onofre Montor, mostró las partes por donde entra el agua a su vivida, que es por una pared que tienen de tierra, el líquido que proviene de la red que casi colinda con la colonia Convergencia, se filtra y entra a la parte del comedor y a tres recámaras, sin embargo, la preocupación, no es el agua, es que se deslave el cerro por el reblandecimiento del mismo.
"El problema es que por la convergencia está un tubo roto y sale toda agua, que está afectando a las viviendas de la parte más abajo; se filtra el agua y entra por un cerro que es puro relleno, entonces esa es mi preocupación que se desgaste y se venga encima, cuando yo esté con mi familia dormida".
Otra de las vecinas, también mostró su vivienda, la cual colinda con una parte del cerro, que justamente de donde proviene toda el agua, declaró que se forman hasta pequeñas cascadas y ríos por la gran cantidad de líquido que corre por ahí, que aclaró se trata de agua limpia, no del drenaje.
Por ello hicieron un llamado a Capaz para que a la brevedad posible solucionen el problema para evitar una desgracia, así como también ya no permitir que agua potable se esté desperdiciando, porque insistieron en que han pasado 20 días y la cantidad de líquido desperdiciado es incontable.