El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, aclaró que si en algunas colonias hace falta el agua no es porque exista desabasto, sino porque la presencia de fugas obligan a suspender el suministro para poder repararlas.
En entrevista el titular de Capaz dijo que actualmente el abasto es regular y periódico, sin embargo, hay zonas en las que de un momento a otro se registran fugas en las líneas principales y al repararlas, se retrasa el tiempo de distribución.
Otro de los factores que dejan sin el hídrico a los hogares es por los apagones que pueden ocurrir por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto descarga las líneas de conducción y tardan de entre dos a tres días en recargarse.
El funcionario local declaró que no hay una cifra exacta de incidencia en fugas por día o semana; esto es variable, dado que son impredecibles y en caso de surgir temprano ese mismo día se atienden y resuelven, además, depende de conseguir el material necesario.
Al momento los mantos freáticos continúan en recuperación, actualmente se encuentran a un 15 por ciento y se espera que en los próximos dos meses termine de solventar su producción total.