Los funcionarios que cometan infracciones de tránsito serán sancionados como cualquier ciudadano, aseguró el Segundo Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo, al destacar que no habrá influyentismo ni tolerancia para nadie.
El edil mencionó que en el área de estacionamiento del ayuntamiento hay funcionarios que no respetan los cajones de los visitantes, por lo que los exhortó a que sean respetuosos y eviten ser sancionados.
"Hago un llamado a todos los jefes de área, a los directores, que seamos respetuosos con el control que se está llevando en el estacionamiento, hay cajones de visitantes de no puede estar ningún funcionario que sea del ayuntamiento, es exclusivamente para las visitas y quién se ponga ahí y sea funcionario lo vamos a infraccionar".
Afirmó que debe poner orden y él antes que nadie debe poner el ejemplo, tal y como ocurrió recientemente, pues su hijo cometió una infracción de tránsito y lo exhortó a que pagara su falta y cumpliera la ley.
"Tengo que poner orden, en un cajón se infraccionó mi hijo, lo infraccionaron, paga la infracción para que haya un orden entonces por ahí voy a empezar".
Obdulio Solís dijo que seguramente habrá funcionarios a los que no les parezca esa medida y quienes piensan que por formar parte de alguna administración pública tienen derecho de faltar a la ley, sin embargo, aseveró que sea como sea, todos van a ser multados.
"Quién no le guste que pongamos orden pues que no se metan en esos cajones porque si se vuelven a poner y los vamos a infraccionar".
Por último, el Segundo Síndico Procurador, hizo un llamado a los agentes de Tránsito Municipal para que acudan con él en caso de que algún funcionario les falte al respeto o desacaten hacer frente a las infracciones viales.
"Yo les pido a los agentes que si alguien no los respeta siendo funcionarios del ayuntamiento me vean directamente para poner orden, no se trata de pelear, se trata de poner orden y darle a cada quien lo que merece".