Unos 100 integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquean la carretera en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, para exigir la aparición de tres personas privadas de la libertad hace un día.
El bloqueo comenzó aproximadamente a las 10 de la noche del jueves en la carretera Acapulco-México y hasta el momento continúa afuera de la base de la organización armada, justo en el crucero que lleva hacia Tecoanapa.
Las personas privadas de la libertad son el profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Salvador Catalán Barragán, quien es consejero de la organización y con el que se perdió contacto mientras se dirigía de Tierra Colorada a Chilpancingo. Los otros dos son Marco Robles Alejo y Julio Gómez Ricos, ambos integrantes del FUSDEG de 16 y 22 años de edad.
Después de la privación de la libertad de las tres personas, se hicieron sonar las campanas de la iglesia para convocar a la ciudadanía e iniciar con un dispositivo de búsqueda. Aproximadamente a las 8 de la noche del jueves se reportó el hallazgo de tres personas asesinadas dentro de un vehículo en la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado de Palo Blanco, pero minutos después se indicó que este había sido falso.
Apenas el 22 de noviembre, en el mismo municipio fue asesinado a tiros el comandante del FUSDEG, Maximino Alejo Prudencia, quien salía de su domicilio para acudir a una reunión a la base de la organización.
Hallan golpeado a uno de los plagiados
Julio Gómez Rico, uno de los tres integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que fueron privados de su libertad hace un día, fue encontrado golpeado este viernes.
A través de sus redes sociales, la organización armada informó esta mañana que una patrulla de la Guardia Nacional de Caminos que se trasladaba rumbo a Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, vio a un hombre que yacía a la orilla de la carretera, por el poblado La Lima.
Se trata de Julio Gómez de 22 años de edad, quien fue hallado golpeado y posteriormente fue llevado a la base del FUSDEG para recibir atención médica.
El Frente llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y remarcó que no han sido localizados Marco Robles Alejo de 16 años y Salvador Catalán Barragán, éste último profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Por otra parte, se informó que el bloqueo a la carretera federal México-Acapulco que inició la noche del jueves, se mantendrá de manera indefinida.