La gala pirotécnica en Ixtapa-Zihuatanejo, así como en microdestinos de la Costa Grande y demás puntos del estado de Guerrero, transcurrió en saldo blanco y con una importante afluencia de turistas y habitantes.
Cómo ya es tradición cada fin de año el cielo guerrerense se iluminó; al término de las 12 campanadas, miles de personas disfrutaron por espacio de 11 minutos el disparo de fuegos artificiales que con su estruendo, brillo y colores despidieron el año 2019 y dieron la bienvenida al 2020.
En restaurantes, balcones de habitaciones de hotel, la franja de arena, en la calle y distintas colonias, de muchos ángulos se pudo contemplar la fiesta pirotécnica que en esta ocasión tuvo presencia en 18 municipios de la entidad.
Respecto a la región de la Costa Grande, en Ixtapa-Zihuatanejo se instalaron puntos de disparo en playa El Palmar y la Bahía Principal; en el municipio de La Unión, los microdestinos La Saladita y Troncones también fueron partícipes; así como Bahías de Papanoa en Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.
Por citar algunos otros puntos de Guerrero: Acapulco, Taxco de Alarcón, Chilpancingo, Marquelia, Copala, Cuajinicuilapa, e Iguala, también el cielo se vistió de luces y destellos para acaparar la atención de las personas al iniciar el año.
En distintos sitios de la entidad, sobre todo en donde hay mayor concentración de visitantes se instalaron 35 grupos musicales para amenizar la fiesta de fin de año.
Cada punto en el que se llevó a cabo la gala pirotécnica estuvo resguardado por elementos de la SEDENA, Marina, Fuerzas Estatales de Guerrero, policías locales, así como Protección Civil del Estado y municipios.