El dirigente de la Unión Ganadera de Guerrero, Atalo Niño Rivera, denunció que el titular de Sagadegro, Peto Calderón se ha encargado a confrontar al sector ganadero con el gobierno del estado.
En conferencia de prensa señalaron que el mismo titular rompió la comunicación con el sector, no recibe llamada y "no quiere nada con el sector ganadero".
Se dijo que hay un proyecto de sanidad tripartita y la secretaria no ha convocado al sector, señalaron que se renovó el comité de Estatal de Fomento y Protección Pecuaria y se impuso al presidente, Edgardo Manjarrez Avilez.
Anunció que este martes, efectuaran una marcha para denunciar la inconformidad del sector ganadero.
El tesorero de la organización leyó un documento que señalaron en tres ocasiones a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda donde le piden una audiencia, para informar las irregularidades que hay en Sagadegro.
Denunciaron que también no promocionaron debidamente la convocatoria y apertura de ventanillas de trámite de la convocatoria de apoyos de este año y por ello centenares de ganaderos no pudieron inscribirse en el padrón de beneficiarios.
Atalo Niño Rivera , informó que sostendrían una audiencia con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez a quien le van a plantear sus quejas y el escrito que tienen de solicitud de audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y se no ser favorable la reunión, reiteró que se manifestaran.