La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del monitoreo "Quién es Quién", esta semana ubicó a Zihuatanejo como la ciudad en donde se oferta el precio más alto de todo el país en la venta de gas LP por cilindro, mientras que en la modalidad de tanque estacionario se sitúa en la quinta posición.
La dependencia federal reveló que se trata de la gasera con razón social Gas Menguc de Zihuatanejo, Guerrero, y ocupa el primer lugar para la venta por cilindro con un costo de 20.55 pesos.
En esta misma categoría también se encuentran gaseras de Quintana Roo, que ocupan los puestos tres, cuatro, seis, ocho, nueve y 10; y quienes registra el precio más bajo es Servigas de Tarímbaro, en Michoacán.
En la modalidad de tanque estacionario, este mismo expendio del Licuado de Petróleo situado en Zihuatanejo ofrece al público un precio de 11.16 pesos, ocupando el quinto lugar a nivel nacional.
De la misma clasificación de dió a conocer que Ciudad De México, Estado de México y Quintana Roo también ocupan lugares dentro del top ten de gaseras con precios más altos, en contraste, la Central de Abastos de Tehuacán en Puebla registra el costo más económico.