Personal del Sistema Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado visitó las zonas de alto riesgo en el municipio de Tecpan, donde se registraron mayores afectaciones tras el paso de la Tormenta Tropical Max en octubre del año pasado, con el fin de prevenir futuros daños en la presente temporada de lluvias y huracanes 2024.
Los geólogos y especialistas realizaron inspecciones en áreas como la parte alta de la colonia Francisco I. Madero, la calle Apolonio Castillo, así como en las localidades de Nuxco y Tenexpa, que fueron gravemente afectadas por el fenómeno meteorológico en 2023. Estas zonas han sido identificadas como de semáforo rojo debido a los posibles riesgos que representan.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto, explicó en entrevista que el objetivo de la visita fue evaluar las obras necesarias para mitigar riesgos en las áreas vulnerables del municipio.
La inspección estuvo centrada en identificar las acciones preventivas que se deben implementar para evitar daños durante las lluvias intensas y posibles huracanes de la actual temporada, y así salvaguardar la integridad de los habitantes de estas zonas y minimizar cualquier eventualidad relacionada con fenómenos naturales.