Evaluar si la administración del gobierno de Zihuatanejo durante el periodo 2024-2025 ha sido perfecta es complejo, ya que la perfección es un estándar subjetivo y difícil de alcanzar. Además, que, el periodo del actual gobierno es corto y no permite hacer una comparativa amplia con los trienios pasados.
Sin embargo, podemos analizar algunos aspectos clave de la gestión del gobierno pasado, basándonos en informes y evaluaciones disponibles hasta el año 2022.
Según el "Informe Final de la Evaluación Interna de Seguimiento y Desempeño de los Programas del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024" correspondiente al ejercicio 2022, el 86% de los indicadores de desempeño presentaron una valoración satisfactoria en el cumplimiento de sus metas programadas.
La población también tiene su opinión, que califican al gobierno como eficiente.
La buena calificación la basan en los servicios básicos que reciben:
Pero no todo es bueno en este gobierno, hay quienes consideran que es una administración injusta con los derechos laborales de los trabajadores y que, en la administración del primer trienio de Jorge Sánchez Allec, hubo despidos injustificados a personas con más de 15 años de labor y que a la fecha no se les ha pagado su finiquito.
La perfección en la gestión pública es difícil de alcanzar, sin embargo, el equilibrio entre el bienestar ciudadano y el respeto a los derechos laborales será clave para valorar su legado en el futuro.