El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que en la entidad hay intereses de muchas personas que se organizan en grupos armados para defender intereses que no son claros para la población.
En entrevista esta mañana en Chilpancingo, al concluir un acto de entrega de nombramientos a la Policía Estatal, el gobernador que en Guerrero hay pretextos y excusas por parte de personas que se organizan para armarse, con el argumento de que no existen policías.
Lamentó que los grupos que se denominan policías comunitarios "se infiltran y que al final de cuentas defienden intereses que no son de la población".
Respecto a la seguridad, afirmó que a pesar de que en el país una mayor acción de violencia, Guerrero se mantiene en el lugar número 10 de seguridad; reconoció que la pandemia también inhibió la violencia en el estado.
Astudillo Flores adelantó que el próximo 15 de julio hará de llegar al Congreso local su intención de emitir un mensaje por su sexto y último informe de gobierno como gobernador.