El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, sostuvieron una reunión en el binomio de playas para tratar temas en materia de infraestructura turística y de seguridad.
En entrevista el ejecutivo del Estado especificó que con el funcionario federal hablaron de trabajos en La Marina de Ixtapa, la remodelación y ampliación de la ciclopista, y demás temas en beneficio de la imagen del destino.
"Tratamos el tema de La Marina de Ixtapa, tratamos el tema del acceso desde el aeropuerto para acá, tratamos el tema de la ciclopista y todos los temas que ustedes escucharon hace un momento en la reunión que se trataron".
A pregunta expresa, el gobernador dijo que será retomado el tema de la instalación de arcos de seguridad en accesos del municipio, pues desde hace varios meses firmaron un convenio con el gobierno federal al respecto, no obstante, consideró importante que cada quien haga su parte al respecto.
"Yo creo que se debe de retomar por supuesto y a mí me parece muy importante que cada quien haga su parte".
Astudillo Flores indicó que hay avances importantes del Paseo del Pescador, además, reconoció que el tema del nuevo muelle Principal se ha convertido para su gobierno en algo muy complicado, sobre todo porque todavía no pueden iniciar la demolición.
En ese sentido, ofreció que en los siguientes días habrá de comenzar aún incluso con la temporada vacacional de Semana Santa en puerta, pues ya lograron obtener el último permiso que se necesita para iniciar la construcción.
"De mi parte tratamos también el tema del paseo del pescador, del inicio del muelle que hijole, se me ha convertido en algo muy complicado pero pues vamos a proceder a demolerlo, ya obtuvimos el último de los permisos".
Por su parte el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, consideró de gran importancia este tipo de reuniones porque representan una detonación en materia turística de Ixtapa-Zihuatanejo; citó como ejemplo que se estima duplicar el número de habitaciones de hotel y con ello incrementar el arribo de paseantes.
"Hablaba el Director Nacional que hoy es muy importante buscar la manera de pasar de nuestras 4 mil 600 habitaciones a prácticamente duplicarlas entonces vamos a estar muy pendientes de la promoción, de la difusión, pero sobre todo del cuidado que le demos a Ixtapa-Zihuatanejo".
En la reunión encabezada por el mandatario estatal y el director de Fonatur, también estuvieron presentes, empresarios turísticos y autoridades municipales.