Tras el paso de la tormenta tropical "Narda" el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó la petición de declaratoria de desastre para 28 municipios del estado, entre ellos Zihuatanejo, Petatlán y Coyuca de Benítez, por las afectaciones que provocó el fenómeno; además, solicitó al gobierno federal insumos como agua embotellada, cobijas y alimentos, para más de 6 mil personas damnificadas.
Durante el desarrollo del Consejo Estatal de Protección Civil que se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario estatal, precisó que hay afectaciones en por lo menos 28 municipios, de los cuales en 14 se presentaron los problemas más fuertes como inundaciones, y cortes carreteros.
Entre los municipios más afectados, están Coyuca de Benítez, Tixtla, Acapulco, Benito Juárez, Cuajinicuilapa, Chilpancingo, Petatlán y Zihuatanejo.
Detalló que se mantienen tres cortes carreteros en la entidad, el primero en la zona del Tejoruco en el municipio de Acapulco, cerca del río papagayo, el segundo en Barajillas cerca de Cuajinicuilapa y el tercero cerca de Petatlán en dirección a Zihuatanejo, todos son atendidos por la Secretaría de Comuniones y Transportes (SCT).
Durante la reunión, el Secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, detalló que al momento 796 viviendas resultaron inundadas, de las cuales 506 se ubican en el municipio de Benito Juárez, 58 en Tecpan de Galeana, una en Chilpancingo y 10 en Juan R. Escudero, entre otros.
Mayares Salvador, indicó también que se registraron 9 deslaves de cerros y 50 viviendas resultaron con daños en el techo, además se activaron 15 refugios temporales donde se atienden a más de 586 personas que resultaron damnificadas.