El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón consideró que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda durante los próximos años deberá priorizar acciones para mejorar la infraestructura turística del binomio de playas y de todos los destinos de la entidad.
En un balance sobre el primer informe de gobierno de la mandataria, el empresario hotelero reconoció que se trata de una tarea ardua pero que tiene que atenderse dentro de los objetivos prioritarios como la salud y la seguridad, de la mano con el gobierno federal.
Puso como ejemplo la deficiente infraestructura carretera, simplemente las vías terrestres que conducen a Ixtapa-Zihutanejo están en muy mal estado y no son aptas para la plusvalía del destino.
Es importante atenderlo porque se trata de la principal actividad económica de todo el estado y por eso mismo no se debe descuidar, pues atenderlo es brindar bienestar y estabilidad a todos los prestadores de servicios turísticos.
Además esto daría la oportunidad de ampliar un abanico de oferta turística, no solo con los destinos consolidados del triángulo del sol, sino los micro destinos turísticos de la región.