El gobierno del estado confirmó esta tarde la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Gabriel Zamudio López "por cuestiones de salud".
Mediante un comunicado de prensa indicó que, en los próximos días se dará a conocer quien asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública, pero que, mientras tanto, asumirá el cargo de encargado de despacho el subsecretario de Operación Policial, Jesús Casto Gutiérrez.
Fuentes de la dependencia informaron que, el general brigadier del Ejército presentó su renuncia al cargo desde el sábado pasado y que hoy por la mañana se despidió del personal.
En el comunicado se lee: "El gobierno del Estado reconoce la destacada labor de Gabriel Zamudio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como las diversas acciones implementadas bajo su liderazgo para continuar inhibiendo los delitos en las ocho regiones del estado".
Gabriel Zamudio abandona el cargo en medio de la crisis de inseguridad que vive el estado y a cuatro meses de que tomó posesión del cargo para sustituir al también general Rolando Solano Rivera, quien renunció a raíz del asesinato del estudiante normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta por parte de policías estatales.