El puente vehicular que atraviesa el arroyo "El Mezón" que el pasado 7 de Junio quedó debilitado por las lluvias, no podrá ser reconstruido por el gobierno municipal, informó el alcalde, Esteban Cárdenas Santana, al mencionar que no tienen autorización para hacer la obra.
En entrevista el edil comentó que revisaron la situación y que se percataron que únicamente el estado o la federación pueden llevar a cabo la obra que oscila aproximadamente 12 millones de pesos.
Agregó que luego del incidente, hicieron las solicitudes pertinentes al Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada y al Súper Delegado, Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros, pero no han tenido respuesta positiva.
La primera autoridad comentó que de momento mantienen clausurado el puente para de esa forma evitar que en el tránsito de personas a pie o en auto, colapsen la estructura y pongan en riesgo su integridad física.
Esteban Cárdenas dijo que debe construirse un puente nuevo porque no hay manera de darle mantenimiento para usarlo provisionalmente, actualmente la obra se encuentra cerrada y conforme crece el arroyo el riesgo de que termine de colapsar es mayor.