Habitantes de la colonia Lomas Diamante denunciaron que, el gobierno de Zihuatanejo no cumplió con el acuerdo de permitirles pasar a través de un predio de su propiedad, en lo que se buscaba una alternativa de un andador y clausuraron el paso bajo resguardo policial.
La vecina, Guillermina Miranda, denunció que, alrededor de las 05:45 horas de este viernes, llegaron elementos de la Policía Municipal para clausurar el andador clandestino que atraviesa un predio presuntamente propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
Los vecinos encararon a los policías para cuestionar el por qué les prohibían el paso a lo que ellos respondieron que solo seguían órdenes y sugirieron alternativas. Durante la misma mañana, pero un poco más tarde, llegaron albañiles para levantar un muro con tabiques y cemento.
Cabe precisar que, desde el primero de noviembre los habitantes hicieron un plantón permanente para evitar que cerraran, sin embargo, el jueves 14 llegaron al lugar personal de Jurídico, Gobernación, CAPAZ, Bomberos y la Policía Municipal para intentar remover por la fuerza a las personas.
Ante la presencia de los medios de comunicación, el personal del Ayuntamiento acordó permitirles pasar por el andador clandestino en lo que se gestionaba uno establecido, sin embargo, no se firmó ninguna minuta o documento.