El Gobierno del Estado de Guerrero adeuda a los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo lo correspondiente a tres salarios, el pago de renta de las oficinas administrativas y gastos de operación que en conjunto asciende a más de 220 mil pesos.
El Director de esta dependencia, Silvestre Ramos Chávez, explicó que no han sido cubiertas dos quincenas del mes de septiembre y la primera de octubre; tampoco se han pagado los últimos dos meses de renta, por lo que temen que en cualquier momento sean desalojados.
Dijo que como titular del área ha solicitado información a sus superiores pero le explican que debido a que fue tomado el Palacio de Gobierno se vieron imposibilitados a realizar los trámites para liberar el recurso, sin embargo, los trabajadores necesitan el pago para el sustento de sus familias.
Ramos Chávez dijo que ellos podrían lograr ingresos propios pero las autoridades sanitarias no les han permitido regresar a las playas, por lo que llamaron al gobierno estatal a que les den autorización.
Asimismo, dijeron desconocer los nuevos planes de la administración que encabezará Evelyn Salgado Pineda pero los rumores que han escuchado es que la Promotora de Playas podría desaparecer.