El Delegado en Costa Grande del Gobierno del Estado, Juvenal Maciel Oregon, informó que la administración de Héctor Astudillo Flores, intervendrá ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se permita laborar a la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo.
Lo anterior lo dio a conocer a una semana de que la dependencia federal retirara el mobiliario de playa La Ropa, argumentando que no existen concesiones ni permisos transitorios que sustenten su actividad.
El funcionario estatal indicó que además de tender puentes de comunicación, se deben revisar los lineamientos de las operadoras de playa y trabajar en el mismo sentido los tres niveles de gobierno para fundamentar bien la actividad de la Promotora de Playas.
Añadió que por medio de la Secretaría de Turismo se había anunciado que buscarían permisos transitorios para que el organismo público descentralizado no tuviera obstáculos, sin embargo, dijo desconocer el proceso.
Sin embargo, comentó que no se ha podido concretar debido a la pandemia por el Covid-19 que distrajo muchas actividades y objetivos proyectados, lo que si es que se va a retomar para que este servicio no se quite a los turistas y con ello tampoco se eliminen fuentes de empleo.