Este viernes el gobierno del estado liberó el pago que se adeudaba a empleados de la Promotora y Administradora de Playas en Zihuatanejo, informó el Delegado de Gobierno, Juvenal Maciel Oregón.
De acuerdo a la información recabada, la administración que encabeza el gobernador Hector Astudillo Flores, cubrió las dos quincenas del mes de diciembre y el monto correspondiente a los aguinaldos, pero no se dieron detalles del monto total.
El delegado de la zona Costa Grande Norte, dijo que los empleados deben tener la tranquilidad que a pesar del cierre de playas no existe el riesgo de que sean despedidos, asimismo, dijo que se va analizar qué más adelante puedan volver a ocupar los espacios.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si el gobierno del estado también va cubrir la primera quincena correspondiente al mes de enero, y tampoco hay una fecha definitiva para que pueda reincorporarse a la renta de mobiliario en playas.
Cabe recordar que en días pasados los trabajadores de este organismo público descentralizado llevaron a cabo protestas en las oficinas y en la vía pública como medida de presión, por lo tanto, este mismo jueves comenzaron las negociaciones para resolver su petición.