Luego de las movilizaciones que el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llevó a cabo en todo el estado, con la finalidad de exigir el cumplimiento del pago en prestaciones, el gobierno del estado accedió a resolver las peticiones a partir de este 09 de diciembre.
El Secretario General del SUSPEG Sección 48, con sede en este puerto, Jesús Rumualdo, informó que le informaron de la sede estatal que de las mesas de negociación obtuvieron buena respuesta.
Aunque no dio muchos detalles sobre los compromisos, indicó que el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, se comprometió a que el estado comenzará a materializar las peticiones de la base trabajadora a partir del miércoles.
Los representantes sindicales a nivel estado accedieron a no llevar a cabo mas movilizaciones, privilegiando el compromiso del funcionario estatal, sin embargo, remarcaron que en caso de que no haya cumplimiento se verán en la necesidad de retomar las acciones de protesta.