La Subdelegada del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, alertó que hay personas que defraudan a los habitantes y lucran con los programas sociales del gobierno federal, por lo que llamó a tomar medidas preventivas y reportar en caso de ser necesario.
En entrevista la funcionaria federal indicó que los únicos facultados para poder enlistar a los habitantes en los diversos programas del bienestar son los "servidores de la nación", y que lo hacen a través de una aplicación móvil, no solicitan ninguna documentación.
Leticia Rodríguez explicó que desde el año pasado surgieron casos en Tecpan de Galeana y Zihuatanejo en donde personas que se ostentan al servicio del gobierno federal solicitaron copias de la credencial para otorgar apoyos económicos e integrarlos a programas sociales pero es la fecha en que no reciben nada.
Finalmente reiteró el llamado a los habitantes para que no sólo no entreguen documentación, sino que además no den recursos económicos a cambio de ser beneficiados y pidió que en caso de surgir abusos de los servidores de la nación lo reporten para corregir el problema.