El gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para 40 municipios de Guerrero que resultaron afectados con inundaciones, cortes carreteros, destrucción de sembradíos, entre otros daños que aún se contabilizan, consecuencia del paso de la Tormenta Tropical "Narda".
El pasado 30 de septiembre el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, firmó la petición de declaratoria para que el gobierno de México pudiera otorgar insumos a más de 6 mil personas que resultaron afectadas en al menos 30 municipios de varias regiones de la entidad.
En su cuenta oficial de twitter el mandatario guerrerense informó primero que el gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para 23 municipios del estado, posteriormente en otro tuit, dijo que fueron 40 municipios los contemplados, para la etapa de reconstrucción de viviendas y tramos carreteros.
Los municipios que fueron incluidos en la declaratoria son Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.
También se incluye a Chilpancingo de los Bravo, Acatepec, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Coyuca de Benítez,y Metlatónoc, entre otros.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y cubrir las necesidades de la población afectada en los rubros de alimentación, cobijo y salud.