Damnificados por la tormenta tropical "Max" denunciaron que van a retomar sus movilizaciones, ante el incumplimiento nuevamente, del gobierno federal, en la recuperación de las afectaciones provocadas por el meteoro.
El vocero de los damnificados, Julio César Otero Rodríguez, explicó que "ante la desatención y engaño" de parte del gobierno federal y del gobierno del estado, también decidieron acudir a la Ciudad de México a las oficinas centrales del Bienestar y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para quejarse del engaño de los funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Opinó que estos funcionarios solo sirven "para adular y esconderse", y de esta forma evaden sus responsabilidades, como es el caso del delegado federal Iván Hernández Díaz, a quien criticó por "demostrar su incapacidad" en resolver el conflicto que ya casi cumple un año.
Afirmaron que no dejarán que pisoteen sus derechos que legalmente les corresponden, por lo que de manera conjunta radicalizarán las acciones de manera indefinida hasta tener una solución inmediata, e incluso planean acampar sobre la carretera federal en su próximo bloqueo total.