El Alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, aseguró que hasta el momento no han recibido alguna solicitud de apoyo para solventar viáticos de los elementos que conformen la Guardia Nacional, sin embargo, si facilitarán la estancia y todo lo que sea necesario para su implementación.
El día de ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con presidentes municipales de Guerrero en el que se pusieron de acuerdo para saber cómo colaborar y la Guardia Nacional cuente con todo lo necesario en las tareas de combate a la inseguridad.
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo la Guardia Nacional estará coordinada por la Secretaría de Marina Armada de México, en este caso por el Contraalmirante, José Francisco González Galindo.
Sánchez Allec indicó que al momento no cuenta con información precisa de las tareas o logística que se llevará a cabo, no obstante, confió que en los próximos días se dé a conocer.
El edil precisó que los elementos de la Guardia Nacional estarían llegando en breve al municipio y que únicamente estarán en espera de que el responsable de la coordinación indique de qué forma se comenzará a trabajar.