El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, entregó a diferentes dependencias municipales seis unidades automotrices que permitirán agilizar los trabajos que se brindan a la población.
En la explanada del ayuntamiento alrededor de las 16:00 horas las autoridades municipales entregaron cuatro camionetas, una grúa de remolque para vehículos y un camión grúa para la rehabilitación de luminarias públicas.
Se trata de vehículos que fueron rehabilitados por el gobierno actual gracias a un monto de 400 mil pesos los cuales permanecían inoperables primordialmente por fallas mecánicas, pues estas unidades se recibieron en malas condiciones por la administración pasada.
En entrevista el alcalde Jorge Sánchez Allec, dijo que se ahorraron millones de pesos con la rehabilitación en lugar de adquirir nuevas unidades y así comprueba que en su gobierno se habrán de optimizar los recursos económicos.
"La diferencia importante entre 400 mil pesos y cinco millones de pesos que pudieran costar estas unidades es abismal y es lo que estamos haciendo en este ayuntamiento, optimizar los recursos, hacer más con menos y sin duda alguna yo les garantizo que estas unidades van a tener operatividad sin ningún problema estos tres años de esta administración".
En total se entregaron dos camionetas al DIF municipal, una grúa para arrastre de autos a la Delegación de Tránsito Municipal, una camioneta a Protección Civil y Bomberos, una más a la dirección de Servicios Públicos y una grúa para atención de alumbrado a la misma dependencia.
Finalmente el edil añadió que en los próximos días el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudirá a Zihuatanejo en donde entregará más parque vehicular pero no especificó si será nuevo o también rehabilitado.