El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) del municipio, Israel Campos García, dio a conocer que en playa Coral de la Isla de Ixtapa no han detectado afectaciones de parte del ser humano, por el contrario, dijo que las zonas de coral y las especies que ahí habitan están sanas y eso ha sido posible gracias a la coordinación entre autoridades y prestadores de servicios.
En la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa si bien es cierto hubo muchos turistas, esto no representó daños a la zona coralina porque los guardias ambientales y los propios restauranteros fueron muy cuidadosos.
Al ser también una actividad económica importante, existe buena coordinación con las escuelas de buceo e instructores de snorkel, a quienes constantemente se capacitan para que instruyan a los usuarios a disfrutar del entorno ecológico sin impactarlo.
Los propios turistas han sido consientes que playa Coral es un área para el aprovechamiento visual y no extractivo, a la fecha se mantienen en buenas condiciones tres tipos de arrecifes coralinos y diversidad de especies de peces, moluscos, estrellas de mar, entre otros.
La Dimaren hizo un llamado a la población en general a seguir cuidando la biodiversidad de este lugar porque de no hacerlo, además de representar un daño ecológico, autoridades ambientales contemplan sanciones a los infractores, que van de 80 a 400 UMAS.