Usuarios del Centro de Salud, La Puerta de Ixtapa, denunciaron que cada temporada de lluvias el servicio se ve afectado porque cuando llueve, el agua se trasmina al interior de la instalación, que no permite a los médicos atender a la población.
Con la lluvia registrada en los pasados días, la instalación se ha visto afectada y con ello el servicio, incluso este día la población que acudió a consulta fue atendida en el área de espera, porque las goteras imposibilitan la atención.
De manera breve, lo trabajadores explicaron que, este es uno de los inmuebles de reciente construcción en 2009, sin embargo, se han cansado de reportar el daño que tienen la losa que, pese a que tiene carpeta impermeabilizante, se mete el agua por el techo.
En un recorrido por el lugar, se apreció como la humedad ha provocado marcas en la pared de todo el centro de salud, el cuarto de curación con humedad y varias goteras que son atendidas con cubetas para detener la caída de agua, en el consultorio también se colocaron cubetas e incluso se levantó y tapo como un plástico el equipo de cómputo para protegerlo, el consultorio dental, también presenta fisuras en el techo que provoca goteras al interior.
Los trabajadores del centro de salud, lamentaron que se han cansado de reportar la mala condición del lugar, pero la Secretaría, únicamente responde que no hay recursos.