La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, consideró un logro importante de la gastronomía local que una importante cadena nacional de restaurantes incluyera platillos típicos de esta ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer en alusión a que la cadena Sambors Restaurantes consideró dentro de su menú platillos tradicionales del binomio de playas como filete de pescado al mojo de ajo estilo Zihuatanejo, caldo de mariscos y las famosas tiritas de pescado.
Remarcó que está situación es una logró importante que hicieron posible el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, pues ahora la cocina del puerto estará al alcance de muchos turistas en otras partes de la República Mexicana.
Señaló que el beneficio no sólo es para Zihuatanejo, sino que otros platillos de otras regiones de la entidad también fueron incluidos en este menú denominado "Guerrero Festival Regional".
Rebeca Farías Salazar finalmente dijo que esta estrategia funcionará muy bien para atraer la atención de más visitantes nacionales, pues una vez que prueben los platillos, no tendrán duda en decidir visitar Ixtapa-Zihuatanejo tan solo para explorar la basta gastronomía azuetense.