Más de 80 hectáreas sembradas de manzanas, aguacate, maíz, frijol, tejocote, durazno y pera, dañó una fuerte granizada que cayó la madrugada de este martes en la comunidad serrana de Los Pocitos del Balcón, en la Sierra de Tecpan de Galeana.
En entrevista el presidente del comisariado ejidal de este lugar, Gregorio Atanasio Rentería dijo que al menos unos 50 productores se quedaron sin cosecha, y además dijo que el mal tiempo destruyó también los dos viveros del programa "sembrando vida".
El líder ejidal agregó que la granizada sólo causó daños en los cultivos y no en viviendas, además de que hasta el momento carece de información sobre si la granizada dañó otros ejidos de la zona.
El hielo dañó las milpas y plantas de frijol que iban a la mitad de su crecimiento, y tumbó las flores, mayugó y tiró las frutas de los árboles, por eso se puede decir que literalmente los ejidatarios se quedaron en la calle.
Por otra parte asentó que la granizada, limitó además la posibilidad de volver a sembrar plantas porque también destruyó los dos viveros, por lo que consideró urgente que las autoridades del gobierno federal ayuden a los agricultores.