El Gremio Jurídico de Zihuatanejo que aglutina a abogados litigantes, exigieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez y al sindicato del SUSPEG que den solución al conflicto que mantienen en paro laboral al poder judicial del estado y no sigan afectando a la población.
En conferencia de prensa, desde el Palacio de Justicia en Zihuatanejo, unos 20 abogados del gremio, señalaron que en este conflicto quienes salen más afectados son los abogados postulantes y la sociedad civil que busca la administración de justicia en un conflicto.
Apuntaron que la libertad de una persona depende de la actividad judicial, lo mismo para quienes tienen un conflicto por pensión alimenticia o una demanda mercantil. Los abogados apuntaron que no están en favor de ninguna de las partes, exhortaron que se agilice la solución que paraliza los asuntos de orden público urgentes de atender.
Pidieron al presidente del tribunal, que emita un pronunciamiento para que las casi dos semanas de inactividad sean inhábiles, para que se puedan cumplir los términos legales de los conflictos que llevan.
Por su parte la señora, Jazmín Barrera García en compañía de su hijo Juan Carlos David Cruz Barrera, diagnosticado con retraso psicomotor, señaló que en el juzgado tiene un juicio de alimentos que no se ha podido resolver desde hace meses y el paro retrasa su juicio, por ello, pidió al presidente del tribunal que resuelva pronto este conflicto.