La temporada baja de ocupación hotelera, que abarca los meses de septiembre y octubre, está llegando a su fin y fue bien librada por la industria hotelera local a pesar de la presencia de lluvias, informó Luis Castañeda Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacó que aunque entre semana se registró una ocupación menor, los fines de semana presentaron una buena afluencia de turistas. Además, la presencia de grupos y convenciones fue clave para mantener la ocupación hotelera, convirtiéndose en un importante respaldo para el destino durante este periodo.
El empresario hoteleros añadió que a pesar de la reducción en la ocupación, no hubo despidos en las hospederías locales. Las empresas realizaron rotaciones de personal, y en algunos casos se otorgaron descansos y vacaciones, evitando afectaciones laborales significativas.
Con la temporada vacacional de invierno a la vuelta de la esquina, Castañeda informó que las reservaciones ya muestran un incremento para los meses de noviembre y finales de octubre, lo que ha generado grandes expectativas. El sector hotelero espera que este año el binomio de playas supere los resultados del año pasado, consolidando a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino predilecto para los turistas.