A pesar que desde la semana pasada la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, ambas del orden federal, llamaron a suspender actividades en todos los niveles, la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en este puerto continúa en operación.
En un recorrido se pudo constatar que la guardería 001 de este sistema de salud se mantiene en operaciones, incluso, se pudo observar a padres de familia entregando y recogiendo a sus hijos, así como al personal atendiendolos.
Se intentó sostener diálogo con la encargada de esta guardería pero no se encontraba en ese momento, no obstante, el personal que se del sitio indicó que sólo la responsable estaba autorizada para brindar cualquier tipo de información.
Al ingresar al lugar además de corroborar la presencia de infantes, también se constató que todos llevan a cabo los protocolos de limpieza y sanitización que han marcado las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.
Se desconoce por qué la guardería todavía mantiene sus puertas abiertas, brindando atención pese a las restricciones de las autoridades, y no se sabe si esta medida por acuerdos a nivel nacional puedan o no operar.