Efectivos de la Guardia Nacional, que resguardan la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol en Chilpancingo, se quejaron por las condiciones deplorables en las que viven, y al igual que sus compañeros de Acapulco, difundieron imágenes en redes sociales.
De manera anónima, informaron que, con su propio salario compraron casas de campaña para poder dormir más cómodos, además colocaron una carpa en el estacionamiento de la caseta de peaje para protegerse de la lluvia.
Dijeron que, usan los baños portátiles que les entregó el gobierno de Guerrero, pero aún no tienen un lugar "digno" donde bañarse, y lo hacen al aire libre. Y aunque han externado sus necesidades, lamentan que, el mando dice que no tiene material para apoyarlos.
Y por esa razón, ellos con su propio salario, han costeado lo que se supone les tiene que ofrecer el gobierno de Guerrero, porque están ahí bajo su solicitud, o bien, la misma Guardia Nacional, por formar parte de sus actividades laborales.
Este es el segundo caso que se hace público en redes sociales, primero fue el 15 de julio, donde elementos de la Guardia Nacional, pero en Acapulco, denunciaron que los tenían alojados en un lugar en un estacionamiento.