El Alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Cresencio Reyes Torres, informó que existe la posibilidad de enviar Guardia Nacional a su municipio para coadyuvar en tareas de vigilancia, pero aún no saben cuántos elementos serían enviados.
En entrevista el edil dijo que habló personalmente con el gobernador durante su reciente visita para externarle su preocupación al igual que otros municipios por el tema de seguridad y obtuvo respuesta positiva.
(03:11-03:33)
Resaltó que a propósito del apoyo estatal, desde siempre las Fuerzas Estatales de Guerrero han participado en coordinación con la Policía Municipal de La Unión para vigilar la cabecera y comunidades aledañas.
Refirió que aún con la cancelación de la Zona Económica Especial, la actividad comercial no se detiene, por lo que el gobierno federal y del estado deben coadyuvar para en coordinación con el municipio garantizar la paz.
A la fecha, la Guardia Nacional todavía no entra en funciones en el municipio de La Unión y todavía no se ha dado a conocer el plazo en que lo hará ni el número de elementos.
Además de la Guardia Nacional, el gobierno municipal espera que con la creación de la Fiscalía Interestatal entre el gobierno estatal de Guerrero y de Michoacán, sea otro punto a favor para brindar mayores garantías de seguridad en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.