El estado de Guerrero prácticamente ha cerrado el año ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la incidencia de sismos, informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad, al destacar que el registrado en Acapulco el pasado siete de septiembre fue de los mas fuertes.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, Guerrero cierra como el segundo estado con mayor actividad sísmica del país, al concentrar cinco mil 243 movimientos telúricos en lo que va del año, solo por debajo del estado de Oaxaca con nueve mil 370 sismos.
En esta ocasión Chiapas se localizó como el tercer estado de México con mayor presencia de movimientos, al registrar 3 mil 580 temblores.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que hasta este lunes se registraron dos mil 638 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco Guerrero el pasado siete de septiembre, siendo la más grande de 5.2. de ese mismo día.
Por regiones en el estado la Costa Chica ocupó el primer lugar en todo Guerrero con 2 mil 116; Acapulco 14 mil 37; Costa Grande mil 169; Tierra Caliente 295; Centro 100, Norte 97 y Montaña 29.