El Secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, indicó que en la entidad, en materia de desarrollo social existen todavía "huecos muy grandes que cubrir", y esto será posible con trabajo, voluntad y organización entre los tres niveles de gobierno.
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso Estatal, como parte de la glosa el cuarto informe de gobierno, el funcionario destacó que para combatir la pobreza y generar el desarrollo social no hay secretos, misterios ni magia, sólo trabajar en equipo.
Moreno Arcos destacó que la visión del gobernador Héctor Astudillo Flores, es la de lograr conciliar para que los recursos públicos destinados a reducir el rezago social en los tres niveles de gobierno, puedan ser complementarios entre sí y lograr un mayor impacto positivo.
Subrayó que en la entidad sureña desde la llegada del actual gobierno se han implementado mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, al alcance de los ciudadanos.
De esta manera, se busca que cada persona pueda vigilar y constatar la aplicación de los recursos económicos y programas sociales, así como la correcta integración en los padrones de beneficiarios.
El funcionario estatal dijo que gracias al programa "Un cuarto más" se impulsaron 3 mil 981 acciones programadas en el ejercicio 2019, se desarrollaron viviendas dignas para las familias en beneficio de 19 mil 905 personas en 78 municipios del Estado.
Indicó que se está trabajando por las familias más vulnerables garantizando un techo digno a través de "Un cuarto más", se contribuye al mejoramiento de la salud y seguridad de las familias en zonas rurales, a través de estufas ecológicas y sistemas fotovoltaicos, se gestionan obras de electrificación en colonias populares y comunidades rurales.