El Gobierno de Guerrero informó que por decreto oficial, y para conservar el orden público, la tranquilidad y la seguridad del desarrollo de la próxima jornada electoral, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 09:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 3.
A través de un comunicado, el gobierno estatal, explicó que, la prohibición aplica para establecimientos mercantiles que expendan ese tipo de bebidas, tales como cantinas, bares, billares, cervecerías, cafés, depósitos de cerveza, vinaterías, bodegas, tiendas de abarrotes, misceláneas, discotecas, antros, salones de fiesta y salones de eventos.
Así como también aplica para restaurantes, fondas, taquerías, cenadurías, centros turísticos, balnearios, hoteles, y en general, cualquier tipo de establecimiento en el que se expidan alimentos preparados o que se instalen temporalmente con motivo de ferias y tradiciones populares en la vía pública.
Cualquier violación a este Derecho será sancionada conforme a las leyes federales, estatales y municipales o administrativas aplicables.