El Estado de Guerrero ya está listo para que en las elecciones del 2021 los cargos a elección popular se distribuyen con base en la paridad de género, la mitad dirigido a mujeres y la otra parte a hombres.
Este lunes en un conocido hotel de Ixtapa el PRD nacional llevó a cabo un taller para mujeres, específicamente de derechos humanos y atención a la violencia, en este mismo se informó que existe un importante número de mujeres que son capaces de ocupar cualquier cargo.
Se sabe que la fecha, en Guerrero hay alrededor de 20 alcaldías de 81 que son presididas por mujeres, sin embargo, se espera que para la siguiente contienda se distribuya un número mayor.
Aunque todavía no se conoce el mecanismo para que se asignen candidaturas por paridad de género, en su momento los órganos encargados de coordinar las elecciones pondrán las cartas sobre la mesa.
El sistema de paridad de género que incluso ya comenzó a nivel federal, se prevé también pueda aplicarse en la legislación local, de manera se distribuyan los distritos para que el número de diputados en el congreso del estado sea al 50 por ciento por género.