El Secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el sismo suscitado frente a las costas de Oaxaca únicamente se sintió tres regiones del estado, donde hasta el momento no se han registrado daños materiales, heridos o pérdidas humanas.
El movimiento se percibió en las regiones: Centro, Montaña y Costa Chica, sin embargo no hay ningún reporte de afectación, incluso, el director municipal de Ometepec, un municipio fronterizo con Oaxaca, Emmanuel Reina Morales, informó que en su territorio se percibió con intensidad, pero tras recorridos han podido determinar que no hay eventualidades.
Sin embargo, Mayares Salvador reconoció que tras el sismo y por sus más de 140 réplicas, se esperan cambios ligeros en el oleaje del mar guerrerense, pero insistió en que nada que ponga en riesgo la vida de los habitantes, no obstante recomendó estar alertas.
Asimismo hablo sobre la alerta que emitió el Centro de Alertamiento de Tsunamis (CAT) dependiente de la Secretaría de Marina (Semar), sobre posibles olas grandes en las cosas del territorio nacional, explicó que para Guerrero la situación está dentro de lo normal, porque se espera un incremento no mayor a 50 centímetros que se considera dentro del estándar de olas de esta entidad.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en vídeo-conferencia reiteró en que no hay daños, sin embargo se activaron los protocolos de Protección Civil ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
Aprovechó para enviar un saludo fraterno a las personas de Oaxaca que tuvieron que vivir de cerca el sismo de magnitud 7.5.