Pese a las expectativas de superar el 80 por ciento de ocupación hotelera con el fin de semana largo alusivo al día de Muertos, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó apenas una ocupación hotelera promedio del 67.9 por ciento, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo Estatal.
En un comunicado la dependencia de Guerrero informó que balnearios como playa Linda, La Ropa, Las Gatas y otras más, tuvieron presencia de visitantes nacionales y del extranjero. Añadieron que buena parte de estos visitantes llegaron gracias a los vuelos procedentes de Vancouver, Calgary y San Francisco.
Por otra parte, se informó que Acapulco de manera general obtuvo 50.1 puntos porcentuales; la zona diamante registró 55.0, la Dorada 52.6 por ciento y la Náutica 33.7 cifras.
La mejor ocupación la alcanzó la ciudad platera de Taxco de Alarcón que obtuvo el 74.5 por ciento. Además, la derrama económica estatal se estimó en 287 millones de pesos y el promedio general estatal de cuartos ocupados en la entidad fue de 58.1.