En las últimas horas en el estado de Guerrero se han registrado alrededor de ocho incendios de tipo forestal y de basurero municipal, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.
Datos recabados revelaron que los incendios corresponde a selva baja, bosque encino-pino y basura; y comenzaron algunos desde el pasado 04 de mayo y otros más el ocho, nueve y 10 de mayo del presente año.
Los siniestros se suscitaron en el puerto de Acapulco, en la colonia Silvestre Castro, exactamente en el Parque Nacional del Veladero; en Ayutla de los Libres, en Acalmani; Ajuchitlán del Progreso, en Loma Blanca; en Apaxtla de Castrejón en Ixtlahuaca.
También hubo incendios en la cabecera municipal de Tecoanapa; en Chilpancingo de los Bravos, en la comunidad de Coacoyulillo; en Atoyac de Álvarez en el Guapinol y en Pungarabato en la localidad de Ciudad Altamirano.
El reporte indica además que hay cuatro incendios que se mantienen activos y otros cuatro que ya están controlados en un 65 hasta el 90 por ciento en algunos casos; en los siniestros participaron bomberos de Protección Civil municipal y del estado, así como brigadas rurales, voluntarios de Conafor y algunos habitantes y propietarios.