La tarde de este martes, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores firmó el Acuerdo de Coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que reemplaza al Seguro Popular; el ejecutivo estatal dio a conocer que habló con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer sobre los trabajadores que fueron contratados bajo el régimen del antiguo programa y tienen la inquietud sobre sus empleos.
En redes sociales, Astudillo Flores, dio a conocer que le expuso a Juan Antonio Ferrer sobre la preocupación del abasto de medicamentos, quien se comprometió a completar el cuadro necesario para atender a pacientes oncológicos.
Asimismo, el ejecutivo estatal, le externó la preocupación de quienes laboraban en el Seguro Popular y que ahora desean conservar sus empleos, sin embargo, no fue tan específico sobre la respuesta de Juan Antonio Ferrer.
A partir de este martes 25 de febrero, Guerrero oficialmente forma parte del Insabi, que se supone garantiza el derecho a la salud de los guerrerenses. En la firma del evento estuvo también el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.