A unos días de concluir el mes de marzo, el estado de Guerrero ha superado la incidencia de mil sismos, colocándose en segundo lugar nacional en la actividad sísmica, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con la información recabada al cierre del 23 de marzo la entidad sureña había registrado mil 52 sismos, a nivel regional la Costa Chica se colocaba en primer lugar con 499 movimientos telúricos.
En la segunda posición se encuentra la región Costa Grande al registrar 352 incidencias, mientras que en el tercer lugar es la Tierra Caliente la que se ubica con 60 sismos.
La dependencia estatal clasificó el número de incidencias por mes en lo que va del 2021, Enero ocupa el primer lugar con 423, seguido de Febrero con 342 y Marzo hasta el momento registra 287 sismos.
De entre los municipios con mayor incidencia de movimientos de placas se encuentran San Marcos, Ometepec, Acapulco, Coyuca de Benitez, Petatlán, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Arcelia y Ciudad Altamirano, principalmente.
Cabe precisar que a nivel nacional el primer lugar lo ocupa Oaxaca con 2 mil 884 sismos, mientras que la tercera posición la ocupa Chiapas con 949.