En el tema de la seguridad, el gobierno de Guerrero cuenta con todo el apoyo de la Federación para eliminar este problema, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lo acompañó a la inauguración de la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano.
Al hacer una reseña histórica de lo que ha sido el origen del notariado, desde el Código Español de 1862 hasta 1952 cuando surge la Asociación Nacional del Notariado, el responsable de la política interior del país preciso: "La Federación dará todo su apoyo para hacer de Guerrero el gran estado que es y eliminar los problemas seguridad a los que se refería el gobernador".
En un salón del Mundo Imperial, enclavado en la zona Diamante, Navarrete Prida expresó que la función del notariado será importante este año en México porque se disputa el mayor número de cargos de elección popular en la historia del país e indicó: "Son 18 mil cargos de elección popular considerando regidurías presidencias municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, gubernaturas y la Presidente de la República".
Por ello, manifestó el titular de Segob federal, tampoco es gratuito que el Colegio Nacional de Notarios haya firmado convenios con el INE y con la Fepade para dar fe y constatar que ocurre en todo el territorio nacional en cualquier casilla comunidad colocación durante el proceso que se avecina.
Navarrete Prida destacó que la función del notariado mexicano será trascendental en la elección de julio, pues tendrá el trabajo de hacer creíble en la sociedad y demostrar el prestigio del cual goza y que a pulso se ha ganado.
En su intervención el mandatario guerrerense mencionó que la labor de los notarios retoma particular importancia, sobre todo en el contexto del proceso electoral, esto dado que ellos serán quienes den fe de la legalidad de estos comicios.