Guías de turistas de Zihuatanejo aplaudieron que el gobierno municipal y el del estado promuevan la llegada de turismo de cruceros, pues además de representar beneficios a este sector, la derrama alcanza a muchos otros.
En entrevista el prestador de servicios José Manuel Guzmán Rosario, indicó que se trata de turismo que al descender por unas horas a tierra azuetense gasta dinero en taxis, en tours, tiendas, restaurantes y hasta vendedores ambulantes.
Mencionó que entre mayor sea el impulso a este sector, así como se ha hecho con quienes llegan vía aérea y terrestre para estadías más largas, la probabilidad de incrementar la derrama económica aumenta y con eso el bienestar de toda la población.
Otro de los beneficios que implica el turismo de cruceros es que al conocer Ixtapa-Zihuatanejo, un alto porcentaje de ellos regresa en una visita posterior para vacacionar por varios día en las hospederías.
Finalmente el guía de turistas reconoció el trabajo en el mejoramiento y mantenimiento de la ciudad y sus zonas turísticas, pues cuenta mucho para que los visitantes se enamoren del destino y tenga una buena estadía.