Los indígenas nahuas que viven en Zihuatanejo se sigue enfrentando a la discriminación por la vestimenta, forma de hablar, la forma de comer y hay mucho que hacer para reconocer a los grupos nativos pero muy pocas personas se preocupan por esto, declaro la presidenta del Comité para la Defensa de los Derechos Indígenas, Marina Sánchez Hernández.
Calificó como incultas todas esas personas que no saben de la historia y la importancia, valor de los grupos originarios con la riqueza que trae consigo las culturas, que otras naciones si lo hacen cuando llegan a estudiar sus dialectos e idiomas.
La también maestra, reitero que desde los gobiernos en las instancias no se han preocupado por colocar a personas que levanten en alto las culturas indígenas, que dificulta ensalzar la importancia de la gente de origen.
Apunto que en México hay un alto índice de analfabetismo y no solo en los pueblos indígenas, sino de manera general y esto ha orilla a que la gente no sepa de historia para que nos veamos como iguales.