En lo que va de la temporada de ballenas jorobadas en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente ha estado garantizado el avistamiento, pues los turistas han podido visualizar de entre dos y tres veces por día a ejemplares adultos y crías.
zEl instructor de buceo y guía certificado para el avistamiento de ballenas, Frédéric Bouchet, dio a conocer que la afluencia de turistas ha sido buena y que también lo ha sido la de los cetáceos.
Explicó que en comparación con el año pasado se ha notado un incremento en la llegada de los mamíferos, quienes con un peso de hasta 40 toneladas cada uno, viajan desde Canadá a la Costa Grande Guerrerense para dar a luz o en el caso de los machos, para pelear por una hembra y poder reproducirse.
El recorrido es de entre tres a cuatro horas para poder tener mayores posibilidades de avistar a las ballenas jorobadas; los capitanes se apoyan de hidrófonos y grupos de chat para poder auxiliarse en la localización de los ejemplares.
Frederic Bouchet hizo un llamado a lo turistas para que visiten el destino y no se pierdan de vivir la experiencia no sólo de ver a las ballenas, sino de poder escucharlas cantar, asimismo, pidió que lo hagan con embarcaciones certificadas que entiendan el comportamiento de los mamíferos y evitar molestarlos o interrumpir su estadía.