En el Municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca autoridades locales habilitaron un comedor comunitario itinerante que tendrá la finalidad de brindar alimento a las personas más desprotegidas por la pandemia del Covid-19.
La administración municipal encabezada por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, instruyó que el Comedor Comunitario ubicado en la cabecera municipal, ahora sea itinerante para llevar alimento a los habitantes de diferentes comunidades y a las personas que laboran en los Filtros Sanitarios Covid-19 instalados sobre la carretera federal.
Esta actividad es motivada también porque el gobierno federal cerró los Comedores Comunitarios hace más de un año, por lo que con recursos propios, el Ayuntamiento mantiene vigente este programa de apoyo alimentario especialmente a sectores vulnerables como lo son los adultos mayores y las madres solteras.
El personal del Comedor Comunitario se ha desplazado a los Filtros Sanitarios Covid-19 de la comunidad de El Naranjito y de Feliciano, en donde diariamente se toma la temperatura de los automovilistas que ingresan de Michoacán a Guerrero.
Reiteró que este esfuerzo se mantendrá por medio del municipio, debido a que hay familias que cuentan con muy pocos recursos para alimentarse y no se pueden dejar en en desamparo.