Un habitante de la colonia Los Pinos denunció que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en este puerto no le reconocieron un pago por el suministro de luz por una falla en el sistema, y ahora le están pidiendo que vuelva a realizar la aportación monetaria.
Se trata del señor Mario Gómez Robles quien narró que en el mes de enero realizó un pago de 296 pesos por concepto de un consumo extraordinario de energía eléctrica en su domicilio, sin embargo, recientemente recibió una requisición de pago por el mismo periodo de tiempo.
En la requisición se especifica que debe pagarse un monto de 208 pesos, derivado supuestamente de una inspección hecha por personal de CFE en el medidor de su hogar en el que registraron un consumo extraordinario.
En el requerimiento se solicita al habitante que debe pagar el monto en cuestión, en tiempo y forma, o de lo contrario, al día siguiente del vencimiento del escrito se comenzarán a cobrar intereses moratorios.
Mario Gómez dijo que él acudió a realizar un pago de 296 pesos en el cajero CFEmático y señaló que ahora le dijeron que el sistema únicamente registró 51 pesos, por lo que dijo que es una prueba de que si depositó el dinero pero que la falla fue de la paraestatal.
El vecino de la colonia Los Pinos hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que analicen su caso y evitar que haga nuevamente el pago.